SMOKING
En una noche que quedará grabada en la historia del fútbol colombiano, Hugo Rodallega, a sus 39 años, se convirtió en el héroe de Independiente Santa Fe, marcando el gol del título en la final de la Liga BetPlay 2025-I, pese a estar visiblemente lesionado.
Minutos antes del tanto, Rodallega se tiró al suelo entre lágrimas, tomándose el aductor de su pierna derecha. El cambio ya estaba en camino, pero el destino tenía otros planes. En la siguiente jugada, cojeando y con el rostro aún marcado por el dolor, inició la acción ofensiva y terminó empujando el balón al fondo de la red, sellando el 2-1 definitivo ante Independiente Medellín.
Con este tanto, el delantero vallecaucano cerró el torneo con 6 goles en los últimos 8 partidos, y sumó una nueva estrella a su palmarés, posiblemente la última, ya que ha insinuado que podría retirarse tras este logro. “Yo dije que si quedaba campeón, me retiraba… pero mi hijo me pide que siga”, confesó emocionado tras el pitazo final. Una historia de entrega, liderazgo y amor por el fútbol.