Smoking Stereo
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2024 El 74 % de los docentes abandonaron las aulas en Venezuela: el difícil panorama

El 74 % de los docentes abandonaron las aulas en Venezuela: el difícil panorama

  • El 74 % de los docentes abandonaron las aulas en Venezuela: el difícil panorama

SMOKING

66 Visitas
NACIONALES

En Venezuela advierten que el 74 % de los docentes abandonaron las aulas del país, según reveló la Federación Nacional de Maestros, quienes han denunciado bajos salarios y la crítica situación económica del país.

La organización instó al ministro de educación del régimen venezolano, Héctor Rodríguez Castro, a reanudar la discusión del contrato colectivo para los trabajadores del sector.

Para analizar esta crítica situación el programa La Tarde de NTN24 habló con Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros.En efecto hay una crisis educativa en el país cuando hay unos maestros mal pagados con unos salarios miserables, explicó la invitada.

Carmen Teresa Márquez explicó que debido a las malas condiciones laborales que atraviesan los docentes, muchos de ellos abandonaron el país, mientras que otros han dejado su profesión para conseguir dinero para subsistir.Tenemos un déficit de educadores para darle clase a una gran cantidad de niños que van a las escuelas y que no encuentran a sus maestros porque el gobierno venezolano no invierte en la educación, enfatizó.

La invitada explicó que el régimen no ha mostrado interés en discutir el salario de los educadores y las bonificaciones, situación que mantiene al gremio de educadores con preocupación.Un maestro acá gana por categoría: de la 1 a la 6. Eso quiere decir que un docente 4, que tiene 16 o 17 años de servicio tiene un salario de 555 bolívares mensuales, comentó sobre las difíciles condiciones de los maestros.

Márquez añadió que el régimen no ha aumentado los salarios de los trabajadores del sector de la educación desde hace cuatro años y la difícil situación económica del país aceleró la deserción de maestros.