SMOKING
Nicolás Maduro insiste en que la líder opositora, María Corina Machado no está en Venezuela, luego que ella misma dijera que se encuentra en la clandestinidad debido a la persecución política que se desató previo, durante y después de las elecciones presidenciales que el CNE atribuyó a Maduro.
Machado no ha hecho apariciones públicas desde que la represión llegó a su círculo más cercano, se le imputaran nuevos cargos y que el candidato Edmundo González fuera coaccionado para abandonar el país.
Con 2 mil presos políticos y la anulación de cualquier tipo de protesta y disidencia, Machado ha pedido cuidarse y protegerse. Las declaraciones a los medios, organizaciones internacionales y entrevistas las da de manera virtual.
Es por ello que Maduro aprovecha para asegurar que ha abandonado a sus seguidores, a los que acusa de querer levantar una guerra civil en Venezuela.
"Ahora quieren lavarle la cara a la asesina a la criminal de la Machado, que a esta hora está conspirando, que se fue del país a conspirar, a buscar dólares en Colombia del narcotráfico. Está en Colombia y el narcotráfico la está financiando de frente, moviéndose por ahí".
Dijo que la pretensión es ir "viendo si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá, en una idea loca, en una ambición loca desmedida de poder para ella, y para ese grupo de fascistas".